domingo, 26 de junio de 2016

Ghost control inc

Recuerden, no crucen los rayos!

Me tope con información de este juego, en medio de un hype que me agarre mirando los cazafantasmas 2 en tcm, lo quise bajar pirata pero falle miserablemente, así que lo tuve que comprar por steam, cuando por fin descubrí lo que era, entendí que por fin habían aplicado un concepto acorde a la franquicia de los cazafantasmas en un juego, quizás no como yo lo pensé pero creo que este es el que mas se acerca.
Para entender de donde nacen las mecánicas de este juego hay que remontarse al año 1993 la empresa Microprose, saco un juego el cual revolucionaria el mercado de los juegos tácticos. No voy a indagar mas sobre el por que quiero hablar del ufo en otro análisis, pero solamente diré que la mayoría de las mecánicas del Ghost control fueron legadas de la saga Ufo. 

Una revolucion tactica en todo su esplendor

El Ghost control nos mete en la tarea de llevar nuestra propia franquicia de cazafantasmas en inglaterra(concepto legado del primer cazafantasmas de atari seguramente) por lo que debemos armar un grupo , equiparlos y lanzarlos a los trabajos que van apareciendo. En este universo las franquicias de cazafantasmas se hicieron algo masivo, por lo que tendremos otras empresas pisándonos los talones y robando nuestros trabajos a veces depende de nuestra velocidad y otras simplemente es injusto. A medida logremos conseguir dinero, podremos re modelar el cuartel, mejorar los equipos e incluso comprar un cuartel mas grande o otros vehículos, Todo el tiempo va a estar presente en los diálogos ese humor simplón que proviene de las películas de los cazafantasmas. Tambien contaremos con el detector Pke en distintas versiones y eso nos permitira completar el equivalente de la guía de espíritus Tobin.

            Los  portraits van rotando 

Que auto! pero que belleza!

Cuando sale algún trabajo, cual exterminador actual recibiremos una llamada a nuestro teléfono y según los que respondamos podremos aceptarlo o no pero la verdad es que a veces perdí trabajos por que las opciones de respuesta son difusas, Cuando aceptamos nos aparece un indicador en el mapa de un fantasma y al pinchar en el, el vehículo empieza a acercarse, ahi es cuando otro equipo de eliminación paranormal, puede cagarnos el trabajo, dependiendo cual llegue primero. En el mapa mismo podremos cargar nafta o ir al hospital a curarnos.

El escarabajo en camino!

El sistema de conflictos, funciona igual que el ufo, tendremos puntos de movimiento que se gastan al moverse o mover items de los espacios de la mochila, el sistema de stats determina cuantos casilleros nos movemos según la fuerza que tengamos para llevar los objetos que tenemos encima, e irán aumentando a medida realicemos acciones o podemos subirlos si tenemos la mejora del gimnasio en el cuartel, A la larga subiremos de nivel y esto nos dará un aumento masivo de stats. Los personajes tienen puntos de salud mental que es es la vida, cuando tienen poca SM, entraran en modo pánico (gracias ufo) y el personaje intentara escapar del mapa lo mas rápido posible. En el momento que nos saquen de un mapa la segunda vez, ese personaje sin importar si es el inicial o no, terminara en el psiquiátrico y podes despedirte de el un tiempo.

 
Ejemplo de llamada difusa (?)

La amenaza del subte B

Como siempre digo el apartado musical juega un papel 
completamente importante en un juego por que nos introduce o nos saca de golpe según que tan bien este planteado.  Bueno en este caso les digo que el juego tiene 3 o 4 canciones y a mi parecer son un fiasco, es un fracaso total en ese sentido. El juego le falta mejorar un montón de detalles, si tuviera que catalogar en que fase de desarrollo esta, esta en un beta casi terminado. Si me preguntan si valió la pena comprarlo si... pero creo que solo un fan de los cazafantasmas podría apreciarlo por completo. Le mejoraría el diseño de los fantasmas que son muy básicos y el hecho que los cazafantasmas en batalla no coincidan con el portrait sin duda le resta un montón de puntos, pero aun asi es un simulador interesante. Para cerrar les dejo algunos guiños a otras franquicias que encontré infiltrados.

Tardis industries, remite a la cabina del dr who que
 es mas grande por dentro, asi que tiene sentido 
que sea una mejora de almacenamiento

La Spookeball remite como no a las pokebolas de pokemon, 
esta es una  trampa lanzable y cuando la mejoramos
 en el laboratorio puede mejorar en Spookeball
 red o blue (les deja alguna duda)

Si encuentran alguna referencia mas, avisenme asi la agrego a esta lista
hasta la proxima amiguitos (?)











No hay comentarios:

Publicar un comentario