lunes, 27 de junio de 2016

Adventure island

Cover japones

Cover americano alternativo y Cover de la version de MSX


Anuncio de revista enumerando algunos power ups y enemigos. 
Cambien alguna especie de muñequera mejin D:


Spots televisivos de Adventure island en japon

Para muchos de los que vivimos en Argentina la época gloriosa de los 90, nos resultaba común jugar a esta joya apodada cariñosamente como islander (todavía intento saber de donde salio el apodo) a pesar que en fichines jugábamos un juego muy parecido al Islander, sin preguntarnos ¿por que tal parecido?. Nintendo por el año 86 quería una versión hogareña de esta joya de Sega llamada Wonderboy, asi que Sega amablemente por unas monedas entrego todo el código con la condición de que cambiaran el personaje principal. Si ya tuvieron la oportunidad de ver los spots que colgué arriba, notaran que hay un hombre que esta haciendo cosplay de master higgins( nombre del personaje del adventure island dado por Nintendo of america) bueno resulta que en el país del sol naciente el nombre y la historia es otra. Este hombre se llama Takahashi meijin y no es nada mas ni nada menos que el jugador legendario de star force al poder hacer 16 disparos por segundo pudiendo eliminar al Larios ganando 50 mil puntos sin dificultad alguna. Su fama llego a ser tal que al momento de hacer este port decidieron darle su aventura propia, el juego paso a llamarse Takahashi Meijin no Bōken Jima (Aventura en la isla del maestro Takahashi Meijin).

Adventure island junto a su contra-parte de Sega Wonderboy

El Adventure island es la primera parte de una saga de 4 juegos de famicom, El señor mejin debe rescatar a su novia que fue raptada(cosa que se volvería una costumbre), Es un plataformer de avance lateral que trae como novedad el medidor de energía superior que ira bajando mientras no consumamos la comida que va apareciendo en los niveles, tendremos varias armas, como hachas lanzables, piedras o un ángel que nos ayudara a vaporizar todo lo que toquemos, algunos obstáculos si bien no nos mataran nos restaran energía de ese medidor que va bajando. Podremos usar un Skate que puede ser una ventaja o no. Todos los power ups los recolectaremos de huevos por alguna razón :P.

Podremos pasar por distintos biomas con enemigos acordes a ellos

Cada 3 niveles tendremos un boss que eliminar, en esta edición van a tener el mismo diseño pero les va a cambiar la cabeza nada mas, van a ser 8 mundos de 4 áreas cada uno, llenos de dificultosos obstáculos que sortear, sin duda cualquiera que salga vivo de este juego en mi libro va a tener buenos méritos. El apartado sonoro es correcto, las tonadas son alegres e incluso logran transmitir un poco de nerviosismo en algunos momentos, como en los oscuros bosques de las arañas.

Comparación de 2 bosses de distintas áreas, cambio de paleta y cabeza.. 
como nuevo ¿o no?

Quería darme el lugar antes de cerrar para hablar algunos items que no me tocaron comúnmente pero ahi están esperando para ser descubiertos, La lista es la siguiente.
Famicom Pad: Se obtiene al eliminar al coyote que corre da 1000 puntos.
Eggplant: Este enemigo sale de los huevos como cualquier item pero drena tu barra de energia por un periodo de tiempo. (Son mortales!)
Anillo Ruby: Teniendo las piedras si obtenemos un huevo que tendria que contenerlas sale este objeto, da 2000 puntos.
Mini muñeco: Al obtener 3 anillos ruby el 4 es reemplazado por este, da una vida extra.

Llave: hace bajar una plataforma de bonus!
 Bonus Pot: Esta vasija va a doblar los puntos que obtendras al final del nivel, hay uno por cada nivel.
Honey Bee: Este es el logo de la empresa Hudson soft, se consigue en un huevo secreto al final del primer nivel, este permite usar una combinacion para continuar desde donde perdiste cuando se te acaban las vidas.

Ubicación de la honey Bee

Esto es todo por hoy, espero que disfruten leyendo mis artículos, no se olviden de compartir el blog para tener mas amigos para charlar sobre estos temas, un abrazo grande! saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario