martes, 28 de junio de 2016

Zombies ate my neighbors!



Cover americano del juego


Cover americano alternativo

Covers de genesis americano y europeo


Spot americano del juego

Este juego es el homenaje a las películas clásicas de terror por excelencia. Usaremos a Zeke o a Julie con la única misión de salvar a las victimas de despiadados monstruos. en cada mapa, contaremos con un radar que nos va a señalar donde están las posibles victimas(Son 10 o menos por mapa), el problema es que los mapas están plagados de enemigos así que tendremos que ser mas rápidos si no serán asesinados a sangre fría, mientras tanto es logico  intentar juntar la mayor cantidad de armas o objetos útiles posibles para no quedar desabastecidos en niveles posteriores. Son 55 niveles en total y tienen una curva de dificultad creciente muy pronunciada. Pero si somos inteligentes precavidos y sobre todo RÁPIDOS!!, podremos terminar esta tortura hardcore, entre los objetos que nos ayudaran tendremos , pistolas de agua, lanza misiles, cubiertos, platos, helados, tomates, zapatillas que aumentan la velocidad, botiquines, payasos recibe golpes, pociones que curan, pociones de invencibilidad, pociones que te transformaran en un monstruo por un tiempo, pociones que te transforman en un espíritu por un tiempo, armas alienigenas, pelotas de fútbol, cruces y muchas otras mas. Si bien como mencione el esquema de juego es simple ( recolectar a los npc antes que sean asesinados, recién ahí se va a mostrar la salida) de entrada es muy adictivo y la variedad que ofrece en objetos, monstruos y mapas es muy grande. El juego puede disfrutarse en cooperativo así que si tenes ganas de pelearte con alguna persona no dudes en pedirle ayuda para este titulo tan difícil. 

Ya el fondo de la seleccion de personajes nos indica 
que el juego esta basado en peliculas

El juego parodia muy bien la manera que 
presentaban las películas de terror antiguas


El juego fue lanzado en 1994 por nada mas ni nada menos que Lucas art, (maniac mansion, day of tentacle y otras joyas), La historia nos hace vivir como el Dr tongue libero a un montón de monstruos en barrios residenciales. Este juego recibió mucha censura de parte de Nintendo por que aun no existían las clasificaciones. Así que la sangre roja fue cambiada a violeta entre otras cosas y en europa para llegar aun mas lejos el nombre del juego fue cambiado a Zombies! D: .

 
Titiritero de cabezas victima de la censura!

El juego tiene un sistema de passwords pero estos no mantienen los objetos recolectados y ante determinados bosses o obstáculos necesitamos items específicos, entonces es inteligente usar passwords de algunos niveles anteriores para poder prepararnos correctamente. La música es muy especial por que la mayoría son 
remixes de canciones populares para chicos, así que no es música que me pondría a escuchar en la sala de mi casa pero me deja un muy buen sabor de boca para ambientar.
Las siguientes son las referencias a películas que pude encontrar, seguramente hay mas pero te va a tocar descubrirlas!

Parece ser que el diseño de los Zombies esta tomado
 de Dawn of the dead de George A Romero

Fun baby: ese muñeco parece haber tomado 
inspiracion de the devil-doll(1934)  y Chucky de child play (1988)

Claramente el tipo simpático de la moto sierra 
esta basado en Jason Voorhees de viernes 13

Este guiño sale de la pelicula Invasion of the Body Snatchers(1956)
igual que en el juego podemos ver como unas plantas extraterrestres 
generan vainas de donde salen replicas exactas de seres humanos.

Se me escapa la referencia de estos hongos violetas :(

The mummy (1932)

El concepto del bebe gigante tiene un parecido 
muy sospechoso con la película woman giant of the 50 ft 

Esta claro que la contra parte del juego se ve mas amigable pero salta
en evidente que proviene de the thing (1982)

Dado que la película de Mars atack salio en 1996 y este juego es mas viejo, puedo decir que tomaron el diseño de los aliens de las tarjetas coleccionables.

Idem, Aprovecho para decir que en algun momento voy a hacer un análisis de estas tarjetas por que me gusta demasiado el arte que tienen.

Esta representación de hombre lobo medio caricaturesca puede ser derivado del diseño de los hombres lobo en las películas a partir de los 70, yo elegí la versión de la pelicula An American Werewolf in London (1981)

Este monstruo sin dudas es the creature from the black lagoon (1954)

Para cerrar el concepto de las hormigas 
gigantes pertenece a Them(1954)

Extra: Guiño a la aventura grafica de la misma 
empresa, Day of tentacle


Esto es todo por hoy, espero que mi análisis les sirva de algo, si me quieren ayudar dejen comentarios o preguntas en donde corresponde ya que siempre estaré contento de atender a sus dudas o debatir 
sobre la información presentada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario