martes, 19 de julio de 2016

New Ghostbusters II



Caja Japonesa 

¿Que tal ciudadanos de Retrotokyo? Siguiendo con la incógnita establecida cuando traje a su alcance el análisis del Super back to the future II, ¿ Existe algún juego basado en una licencia de una película que sea bueno? encontré la respuesta muy pronto, tuve la suerte de conocer este juego a mis inocentes 7 añitos, cuando todavía me asustaba un poco la franquicia, por que no había visto ninguna película de terror verdadera, no tuve otra actitud que alejarme de el por su dificultad elevada para un nene, mas tarde vi las películas de vuelta y lo conseguí nuevamente, el día que lo termine sentí que era uno de esos juegos que marcaron un antes y un después en mi cultura gamer. Así que quería mostrarles con orgullo, sin duda el mejor acercamiento a los caza fantasmas en famicom! 



Cartucho japones



Caja estadounidense ( El juego fue porteado a la nes por algún grupo contemporáneo, que esta lucrando un poco con la nostalgia)


Dos tipos de cartuchos, el primero pertenece a la caja de arriba, el segundo es una versión custom que brilla en la obscuridad!!


Folleto y manual que trae la versión porteada del juego



Así nos llego a Argentina ( Foto subida por Drake Harris) 

Como mencione en el análisis del Super Back to the future II, este juego es otro de esos casos rarisimos donde una empresa japonesa agarra una licencia de una película estadounidense. En este caso fue Hal Laboratory en 1990 ( Kirby, Super smash bross) y como no podía tener un resultado diferente, salio un juego que es un hermoso pedacito de historia, ademas de su mecanica de juego bastante adictiva, respeta muchísimo lo que es la película y la franquicia y tiene un apartado sonoro muy destacable.


La intro transcurre en una sala de cine, bastante original el concepto por que sugiere que lo que pasa en el juego es una película.

Después de esto vamos a poder elegir 2 de los 5 cazafantasmas. vistos en la segunda pelicula (Louis esta incluido), el primer personaje va a cumplir la función de disparo con el rayo de protones, y el segundo solamente va a tirar la trampa, es una lastima que este juego no tenga multiplayer por que hubiera sido espectacular. De esta forma como el jugador, nos toca manejar al primer personaje en movilidad y disparando con el rayo, pero a su vez tenemos al segundo que tiene una IA asignada, salvo para tirar la trampa, eso lo vamos a hacer nosotros apretando el botón. Las IA varían según el personaje que maneje la trampa, por ejemplo , cuando sostenemos un fantasma con el rayo, peter suele venir rápido, en cambio Louis puede llegar a perderse y no encontrar el camino, en ese caso tendremos que volver para atrás a buscarlo, y esto puede significar la muerte para nosotros. 


Es hora de convertirse en héroe para el torpe corredor de impuestos y abogado Louis Tully


Sosténlo... despacio.. despacio y CAPTURA! ahora a cobrar!


La disposición de los niveles y enemigos es bastante variada, si bien lo único que tengo que quejarme de este juego es la corta duración del mismo, por otro lado tengo que decir que el hecho que no sea tan largo permitió que le pongan amor a cada rincón. La mecánica principal es limpiar los cuartos de fantasmas, cuando terminemos se nos va a indicar el camino, si lo hacemos muy rápido se nos va a premiar con una bolsa de dinero que facilita la obtención de vidas por puntaje. Esto ultimo es bastante importante por que con un toque, estamos muertos y no contamos con mucha cantidad de vidas, aunque si con bastantes continues. Cada vez que terminemos un nivel, vamos a tener que plantar cara a un boss bastante intimidante, en este punto hay que abrir bastante los ojos por que cada uno requiere de una estrategia especifica para ser atrapado.


Vamos gordito! Vamos! Voy a llevarte a mi zoologico privado!





No cruces los rayos! que te dije? que te había dicho? cuantas veces?


Maldita niñera espectral!


Tendremos que enfrentar desde calabazas de halloween hasta el clásico icono de la franquicia Slimer


que no le decían también, ¿Vigo el macho?



Quería hacer una sección especial, comparando la banda sonora de esta película y la de este juego, por que en este caso muy muy raro, tomaron temas del soundtrack original de la película.


Tema principal de los Cazafantasmas: Ray Parker Jr


Flip city, Glenn Fray


We´re  back: Bobby Brown


spirit-Doug E. Fresh & The Get Fresh


El resto del soundtrack no pude reconocerlo, pero son temas muy buenos también, con esto me despido hasta la próxima, que tengan una buena lectura y no dejen que un cuadro de un espíritu que fue, apuñalado, colgado, cercenado, quemado y esparcido, los atrape!


PD: Esta bastante interesante el manual, un detalle que me llama la atención es,¿por que razón, no aparece la foto de Rick Moranis cuando presentan los personajes?!


PD2: Últimamente me tope con la manera de modificar valores de bancos de datos en tiempo real de ciertos juegos, estuve unas 5 horas probando con este, y esto es lo mas interesante que encontré.


Running man y Slimer, como personaje principal


Doble Egon y pisar lugares que comúnmente no se pueden, también encontré la forma de terminar el juego, cambiando un valor 3 veces pero es imposible que muestre eso en imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario