sábado, 25 de junio de 2016

Chroma Squad

Chroma Squad Trailer promocional

Chroma Squad es un simulador de sentai originado en Brasil, pero para empezar a contarles de que se trata el juego tendría que explicar, que carajo es el super sentai no?.

 La palabra Sentai proviene de la segunda guerra mundial y es referida a un ejercito compuesto por 2 o mas integrantes. Mas adelante se convertiría en un genero de televisión con un esquema que se repite año por año. Un equipo de gente que consigue poderes y que terminan representando un color cada uno  enfrentandose a una fuerza por lo general extraterrestre. Nuestra versión de sentai occidental fueron los Mighty Morphin Power Rangers, pero no era mas que una reutilizacion de las escenas de batalla de los Zyuurangers japoneses, Zyuu recibió una adaptación a mercado occidental por parte de Saban (una adaptación muy inmunda) Siendo la versión japones mucho mas interesante y despiadada, la adaptación mal lograda por saban termino siendo mas vacía de contenido y perdiendo sentido en muchos casos.


Zyurangers y Power rangers 2 caras de la misma moneda

De esa manera empezaron a adaptar series del genero sentai en estados unidos, terminamos obteniendo series como power ranger zeo o power ranger fuerza salvaje entre otras, pero con la tipica censura de Saban y sin tener un poco de criterio como para entender que no se pueden juntar 2 sentais diferentes y pretender que es una serie individual. Viendo que ya me fui un poco voy a retomar diciendo que el Chroma tiene guiños a series como Kamen rider incluso.

Kamen Rider, con su moto caracteristica 

La historia del juego trata de (Sin destripaciones a sangre fria) un grupo de dobles que se cansan del director del estudio donde trabajan y deciden abrir su propio estudio de super sentai a trabajo de hormiga. Nosotros como jugadores tendremos que decidir los actores que van a interpretar cada rol del equipo, esto siendo muy importante por que cada uno cuenta con un arbol de skills propio que iremos desbloqueando a lo largo de las temporadas, tambien vamos a tener que hacernos cargo del estudio de forma financiera, decidiendo incluso el tipo de sponsor que nos representa o haciendo mejoras en el estudio, desde luces y microfonos mas grandes, hasta poner baños para el personal(?).

Estudio Kokoro(el nombre es custom)    Un dia tipico peleando contra una tele

El sistema de pelea es tactico por turnos, significa que podremos mover los personajes en cuadriculas, pero el juego agrega como novedad los comandos de equipo con los cuales podremos lanzar una unidad a mas casillas o hacer ataques combinados(ok.. esto lo vi en el Disgaia antes jajaja), las peleas no se basan en vencer a los enemigos, la idea principal es seguir las instrucciones del director para ganar audiencia, mientras mas audiencia tengamos por logica mas plata vamos a recibir. El juego tiene un sistema para poder hacer nuestros trajes o convertir lo que nos sobra de equipo en mateariales nuevamente, en un juego como este la equipacion es vital por que te da la ventaja, ya que los personajes no suben de nivel como en otros juegos de este estilo. Mas adelante vamos a desbloquear la segunda parte del combate que es la pelea del mecha, en este caso el sistema de pelea aplicado es el de un rpg por turnos convencional, aunque usa un sistema de combos encadenados, mientras mas cadenas hagamos mas daño producido y para defender tendremos que frenar una barra deslizante. Podremos ir mejorando el mecha y va a cambiar esteticamente ademas de en sus stats y tecnicas.


 Quien no quizo pelear contra un frankestein gigante y un ipod, con un mecha?

Luego de cada pelea recibiremos comentarios de fans super contentos o no y mails que podremos responder, estos nos proporcionaran items, fans o nos van a sacar fans segun la respuesta que demos. Esto a grandes rasgos es Chroma Squad, queria hablar del formato musical, para mi la musica es la arteria coronaria de los juegos. La musica es genial siempre cuando te gusten las tonadas retro en los juegos, para todos aquellos que vivieron los videojuegos a tope en los 80 y 90 seria perfecta.


Friends in danger

Guiño a Scott Pilgrim infiltrado

El juego tiene un monton de replay value, por que ninguna partida es igual a la anterior, se pueden desbloquear varios caminos a seguir segun nuestras acciones y cuenta con 3 finales posibles. Llueven los guiños a series sentai, desde personajes invitados hasta items o trajes que remiten a una serie en especifico. Asi que si siempre te gusto este genero y queres ser parte de una historia con mucho humor y corazon, no dudes en comprarlo o bajarlo pirata (La version pirata tiene algunos bugs, se me hizo imposible terminarla, pero creo que este juego vale totalmente su precio en steam)


No hay comentarios:

Publicar un comentario