martes, 12 de julio de 2016

Super back to the future 2


¿Que tal mis habitantes?! Hoy vamos a hablar de un juego que aunque no tiene una fan base muy grande, ni es aclamado por las masas como otros títulos, aunque sea me parece un titulo interesante.
Volver al futuro como mi trilogía de películas preferida marco mi infancia, siempre pensé que debía tener un juego acorde a mis expectativas, no podía entender como tiene esos juegos de Nes tan mierdosos, hechos por la infame LJN(En realidad para el momento que salio este juego ya había distintos juegos maso menos pasables de la franquicia dando vueltas por pc y consolas de sega, nada mas que yo solo conocía los de NES). Un día glorioso pude encontrar este juego en emulador y probarlo, quede impactado lastima que duro poco.


Box del juego




Cartucho Japones




Versión actual occidentalizada por fans que anda dando vueltas
por ahí, ignoro si esta traducida o no



Anuncio de revista Japonesa


El juego inicia con el inesperado logo de Toshiba Emi (¿que rayos es eso?)

Casos raros se vieron antes, como el new ghostbusters de famicom hecho por hal laboratory, pero un juego de una película estadounidense que solo salga en el país del sol naciente es muy extraño!, no es algo que pase todos los días. SUPER volver al futuro II fue lanzado en 1993 en Japón de la mano de Toshiba Emi y programado por Daft (Daft punk?!). El juego tiene la historia de la película y presenta el diseño de personajes como una mezcla bizarra entre chibis y caricatura con un estilo animesco.


Como se ve en las imágenes es un plataformer lateral 2D que por lo general toma varios conceptos de otros juegos del mismo genero de la época, gráficamente no tengo ninguna queja pero los diseños de los niveles son bastante erráticos, es uno de esos juegos que grita a los 4 vientos que es un videojuego, nada tiene lógica, Hill valley no simula ser una ciudad real, simplemente la disposición de las plataformas y elementos son aleatorias.


Mayormente vamos a ver a Marty enfrentarse a personajes que no tienen mucho que ver con la película, salvo ocasionalmente que nos encontremos a algún personaje de la banda de Griff o Biff (según la época en la que estemos).  El objetivo es llegar a la meta del nivel y en el camino vamos a ir eliminando enemigos, ademas de juntar monedas que posteriormente gastaremos en maquinas expendedoras para obtener algunos power ups. 


Un minimarty por favor! 

Es un juego bastante divertido pero la dificultad a veces te las trae, de repente tenes un montón de objetos sin sentido dando vueltas por la pantalla que te atacan y es fácil morir por algo que te toque de forma injusta, vamos a tener 3 posibilidades antes de perder la vida. Si perdemos todas las vidas el juego cuenta con un sistema de passwords con una presentación gráfica bastante interesante.
Puedo decir sin miedo que los niveles mas parecidos a la película son los bosses que respetan por lo general las escenas de una forma bastante exacta, los niveles se quedan muy atrás de esto lamentablemente. También hay unas cinemáticas entre los niveles contando la historia que se ven muy bien con el estilo gráfico del juego.


Escuchaste MCFLY? GALLINA!, LA GALLINA MCFLY!


NO TOQUES NADA NO HAGAS NADA Y TRATA DE NO MIRAR NADA!


Lamentablemente, no nos deja hacer lo que queríamos todos que era manejar el auto



Un momento! ese resorte y ese campo de fuerza.. se me hacen conocidos
quizás de un juego de un Heri... uh se me hace tarde!

Super volver al futuro II, si bien mayormente no respeta la película, tiene una propuesta gráfica muy interesante, lastima el planteo de niveles y las relentizaciones que sufre a veces, por la cantidad de objetos en pantalla, quizás no es la película adecuada para un plataformer, al menos yo hubiera apostado a una aventura gráfica con Lucasarts. 
Para ir cerrando, el apartado musical me gusto muchísimo, en el primer nivel tenemos la música original de la película, después vamos a escuchar remixes de esa misma canción dependiendo la época en la que estemos. Me despido con el manual y un tema, espero que disfruten el Análisis, los anime a probarlo y si tenen dudas o comentarios los dejen abajo, un abrazo grande!.


Les dejo un tema del juego a cambio de la publicidad 

En este caso el manual es super corto, pero verdaderamente no me extraña, Daft simplemente cumplió con su trabajo, no quizo hacer una pieza que quede grabado en el inconsciente colectivo de la gente o al menos eso suponemos en Retrotokyo.


3 comentarios:

  1. JAJA ¿quien carajo era Daft?

    ResponderEliminar
  2. No puedo entender como no le dieron mas publicidad al juego en su momento

    ResponderEliminar
  3. Excelente review, sin duda el juego digno que se merecía volver al futuro.

    ResponderEliminar