jueves, 28 de julio de 2016

Rom check fail



¿Que tal ciudadanos?, después de un tiempo que dedique a adentrarme en mi nuevo trabajo y varios proyectos personales me temo, que no voy a poder ser tan constante como antes, también reflexione bastante sobre el tema del blog y me di cuenta que todos conocemos la grandes joyas de los videojuegos, pero en los confines de Internet hay juegos independientes que son las nuevas gemas del mañana, por eso le quiero dedicar su espacio correspondiente a los juegos indie como se debe y voy a intentar no centrarme en indies que se volvieron comerciales como Shovel knight o rogue legacy, por la deep web hay mucho mas y hoy les traigo al pequeño Rom check fail!


Al abrirlo, para los que usamos el mame en el pasado podemos notar como arranca el checkeo, como si estuvieramos corriendo un juego en mame, todo va bien pero algo falla, esto da lugar al concepto de este corto pero espectacular juego.


No sabría, en que categoría introducir las mecánicas de este juego, pero la idea es que, nuestro personaje, los enemigos, la música , el fondo y los bloques que conforman el escenario, cambian cada aproximadamente 4 segundos, como si se tratara de un bug interdimensional, así que vamos a tener que pasar 20 niveles, sorteando estos cambios constantes que van a beneficiarnos muchas veces y otras vamos a quedar en situaciones desafortunadas. Tendremos la tarea de limpiar los cuartos por los que pasemos, el juego si bien a veces injusto, es bastante generoso con las vidas. El juego dispone de 20 fases y cuando las terminemos vamos a arrancar nuevamente con mayor dificultad.
Entre los personajes disponibles a Mario, Link, la navecita del asteroids y otros, todos con sus mecánicas correspondientes.


Los niveles bajos van a ser mas abiertos y con menos enemigos


A pesar que hay enemigos del pang, lamentablemente no podemos usar al personaje de ese juego


En ocasiones el juego no nos va a permitir ver nada a causa de los bugs


Tengo en vista varios indie que me interesaron,mi apreciacion musical no puede ser muy objetiva por que tiene musica de todos los juegos que contiene, asi por hoy los saludo, les dejo la descarga y espero que lo disfruten!!


1 comentario:

  1. que interesante...yo soy desarrollador desde 1999 tenemos una softhouse,esta es mi antigua pagina www.caiman.us quizas te interese alguno de los juegos de alli!son descarga gratuita.Tambien hospedamos durante muchos ans a diferentes grupos alrededor del mundo.GAMBATTE

    ResponderEliminar