lunes, 4 de julio de 2016

Ristar


Box Art Usa

Box Art europeo

Box Art Japones

Cartuchos Usa, Japones y Europeo respectivamente

Material promocional americano


Un rey malvado quiere apoderarse de todos los planetas del sistema Valdi
Encarnando a Ristar(El hijo del rey espacial según el manual europeo) tendremos que eliminar uno a uno sus representantes en cada planeta. La habilidad especial de Ristar es estirar los brazos de esta forma podremos taclear enemigos o usar obstáculos de impulso para ir escalando por distintas plataformas. Sabiendo eso podemos empezar la aventura sin ningún problema.


En una época lejana cuando estaban buscando una mascota para Sega, Ristar fue descartado por algunos años, esta idea (Conejo con brazos extensibles) fue retomada y adaptada mas adelante y el juego pudo salir a la venta en 1995,por alguna razón hay algunas diferencias entre versiones según la región, este usa el motor del sonic 1 pero definitivamente no se siente como un sonic. Los brazos extensibles de Ristar si son dominados pueden volver al juego muy ágil, aunque a veces es muy difícil calcular la distancia con las cosas y terminas haciéndote daño contra un enemigo. Esto para mi aunque este programado por Yuji Naka lo hace un juego muy tricky, eso significa que no siempre las físicas son del todo precisas, aunque para ser justo vi gente en youtube que lo domina por completo, así que podemos decir que tiene unas mecánicas difíciles pero con practica se puede lograr dominarlas. Durante los niveles van a ir apareciendo distintas mecánicas, el juego no tienen ningún tipo de miramientos y aunque estemos llevando una partida avanzada, puede introducir una mecánica nueva que te tome varias vidas aprender.
Lo que si tengo para decir es que nunca vi en un juego de este estilo mecánica tan realista de nado.., se puede sentir la resistencia del agua y si esperas un tiempo el personaje tiende a irse para arriba por que esta aguantando la respiración.

Algunas mecánicas que iremos viendo a medida los niveles avanzan, ningún concepto es igual.

Gráficamente esta completamente pulido, pocas veces vi juego de este estilo con tanto detalle, me hace sentir como que todo tiene vida propia y esa sensación es la que logra que este juego para mi se diferencie de los demás.

Ristar va a reaccionar segun el ambiente del planeta en el que este, en la primera imagen se puede ver como tiene mucho calor y en la segunda se pone a armar un muñeco de nieve.

Diferencias en la intro, Americana/Japonesa

Diferencias del ending Americano/japones

Por alguna razón cambiaron el diseño de este jefe, Americana/Japonesa

El juego tiene un sistema de passwords donde podremos ingresar varios trucos que son los siguientes:

Museum: modo Boss Rush
MIEMIE: Items escondidos, son mostrados con una estrella azul
Master: Se muestra un texto que apunta a una posible secuela (Solo versión japonesa)
MAGURO: Modo música onchi y sound test
MACCHA: Cambia la paleta de color del nivel a un color amarillo dorado(Solo version japonesa)
ILOVEU: Seleccion de nivel
HETAP: Revierte el puntaje mas alto en el modo demo
CANDY: invencibilidad
FEEL: ILOVEU, MIEMIE y CANDY  se activa a la vez
DOFEEL: Modo time atack
AGES: Muestra el copyright
AAAAAA: Cotinues infinitos
STAR: Una estrella fugaz pasa a traves del fondo
SUPER: Modo super difícil
VALDI: Muestra el sistema solar
XXXXXX: Desactiva todos los pass

Para ir cerrando como siempre, el apartado musical me resulto mucho mejor que la media pero reconozco que es un estilo que no me gusta demasiado, la música es muy melódica y estoy seguro que mucha gente lo aman y los que no lo conocen van a amarlo.

Me despido por hoy y ojala tengan buenas partidas
espero que me cuenten sus experiencias con el juego
para enriquecer mis conocimientos!


Nota: les dejo el manual japones, lo elegí por que el americano es un rejunte de screens del juego en blanco y negro, no tiene nada de diseño y como me gusta la música me gusta el diseño de las cosas.


2 comentarios:

  1. ¡Muy buen post! Saludos desde Anacrogames :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, vamos a intentar mantener la linea de calidad con la que venimos. Por cierto, buen podcast ;)

      Eliminar