sábado, 9 de julio de 2016

Dragon ball 3 Gokuden


Hola! hoy les traigo el Dragon ball 3 Gokuuden a la espera del estreno del capitulo nuevo de Dragon ball super, así pueden explorar la franquicia desde un lado que esta un poco olvidado actualmente, para mi este juego es muy especial por que lo conseguí en un momento de mi vida muy particular, también represento un trabajo de facultad que hice con una compañera pero mas adelante voy a mostrarles como quedo ese trabajo. Este juego empezaría oficialmente la saga Gokuden (Historia de Goku) fue lanzado en 1989 para famicom y tendría un remake en wonder swan mas adelante.


Cartucho Japones



Anuncio del juego en revista japonesa 



Acercamiento del juego en la famosa revista Shonen Jump


Anuncio de television


Me recuerda al titulo del juego anterior pero esta vez decidieron
equiparar la importancia de todos los personajes!

Usando el mismo motor que el Dragon ball Daimaou fukkatsu este juego amplia su historia desde el inicio de Dragon ball hasta la pelea contra Raditz inclusive (Pelea secreta), Entonces podremos jugar eventos que faltaban en el juego anterior como la pelea entre Goku y Jackie chun en el  torneo de artes marciales 21 o ayudar a apagar el fuego en el monte fry pan.  Tose desde las sombras nuevamente es el encargado de ponernos en  camino de buscar las esferas del dragon y si bien yo lo tomaría como un ajuste del juego anterior tiene la amplitud suficiente para ser un juego integro. La empresa tomo decisiones muy correctas en cuanto a mecánicas, permitiéndonos ir en la nube voladora o en avión para tomar un atajo hacia nuestro destino. Lamentablemente el juego tuvo un subidon de dificultad tremendo y todavía no tenia sistema de guardado, así que el trabajo de anotar passwords cada 5 segundos es una tortura.

La historia empieza desde el principio pero se toma sus libertades nuevamente

Estamos frente a un juego con sistema de juego parecido al anterior, pero algunas cosas fueron cambiadas, Los símbolos de las cartas ahora son Kanjis (estos símbolos van a quedar para el resto de la saga Gokuden) Lo mas importante que hay que saber es que uno de los kanjis sirve para hacer un poder cuando la identifiquemos vamos a tener un mayor control sobre las batallas, ahora el juego se centra mas en la pelea y menos en resolver situaciones, así que vamos a tener mapas y dungeons mas reducidos lo que en ese sentido va a permitir que la trama sea mas fluida. Pero por otro lado ahora tenemos un limite de nivel según la parte de la historia en la que nos encontremos, esto significa que encontrarnos con el enemigo incorrecto puede significar la muerte del joven saiyan y acá no hay Zenkai power que nos salve!. Esta vez la acción se centra en el mapa, tendremos casilleros con efectos, estos activaran varios eventos como encuentros con enemigos, minijuegos de entrenamiento o para ganar objetos y también aliados.


La animación del sistema de combate fue mejorada y ahora es mucho mas diversa y disfrutable!


IMG1: Ahora podremos repartir puntos para hacer nuestra build de Goku a gusto!
IMG2: El sistema de aliados volvió y mas amplio que nunca,  tendremos personajes de dr slump y se ampliaron los efectos, algunos pueden convertir las cartas o curar a Goku. (Esta característica de aliados con efectos se usaría en toda la saga Gokuden)


Como decía mas arriba ahora tendremos items para volar hacia un lugar especifico, lo mas curioso de esta mecánica es que seria el precursor de la MO Vuelo de pokemon, por que tendremos que elegir la localización de nuestro destino en el mapa, muy muy parecido. 
Algo que no sabe mucha gente es que hay una manera que Kamesenin nos de a su tortuga Gamera en lugar de la nube voladora!


El mapa se va a ir ajustando según  nuestro objetivo, en las imágenes se puede ver la parte donde  Kamesenin nos manda a buscar una chica bonita.
parece que no me fue muy bien D:


En nuestra aventura podremos realizar algunos de los entrenamientos mas emblemáticos de Goku, pero tendremos cierta cantidad de turnos para aprovechar sus beneficios o en el caso de la segunda imagen completar el trayecto.


El juego nuevamente ofrece algunas cinemáticas no olvidando el manga, que retratan breve mente escenas emblemáticas de la historia!


En el palacio de Uranai baba podremos utilizar a Yamcha y a Krilin como un extra muy agradable.




Hay 2 peleas secretas que se encuentran en el ending, pero es casi imposible ganarlas.. solamente aquellos mas poderosos podrán hacerle frente a estos 2 secretos que quizás deberían quedar bien guardados.


En las peleas no va a faltar variedad y técnicas espectaculares!

El apartado musical es correcto, la verdad me gusta bastante la música, cuando los personajes usan los vehículos es bastante adictiva. 
Para ir cerrando les digo que este juego es uno de los olvidados por que cuando todos tienen su parche de traducción correspondiente el de este esta incompleto, así que es muy difícil verlo en profundidad si no se sabe japones, es una lastima por que es un gran juego y me parece una puesta de mercado por parte de bandai muy fuerte en esa época. Como ven también me costo encontrar muchísimo material relacionado y lo poco que encontré lo puse. 
Lo siguiente que van a ver es un trabajo que hice con una compañera en el 2015, el objetivo era hacer una edición especial de un producto y ya que tenia el juego en mi librería decidí usarlo. Terminamos haciendo una reedicion gráfica completa. Con eso me despido por hoy y que lo disfruten!




1 comentario:

  1. Genial amigo! Gracias por enseñar un poco sobre estos juegos. Acá tmb esperando el estreno ja ja. Seguí así capo

    ResponderEliminar